Visitando Waterloo

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Finalmente, ayer por la tarde llegamos de nuestro viaje de 3 dí­as a Waterloo. Nos encontramos con una ciudad más atractiva de lo que yo habí­a visto en mi viaje por el dí­a cuando fuí­ a la entrevista. Si tengo que comparar, encuentro a Kitchener-Waterloo algo mas grande que la Ville de Gatineau y con la particularidad de que todo parece estar echo “a lo ancho” Las distancias entre una punta y otra son bastante grandes. En términos de lo que estamos acostumbrados aquí­, manejar de una punta a la otra en 30 minutos, es bastante… casi como ir del centro de Gatineau hasta la Marina de Aylmer. O lo que me llevaba ir de Hull a Kanata.

Los dí­as se nos fueron en recorridas por la ciudad (con un city tour que nos dió una gente contratada por la empresa) y luego visitas a diferentes propiedades para alquilar que tratamos de arreglar desde aquí­ antes de irnos y otras que hicimos directamente allá. Hemos visto de todo, con diferentes percios, pero en gral. las propiedades de 3 habitaciones arrancan desde los 900 mangos más “utilities” (Hydro y/o gas, según el caso) y pueden llegar hasta los 1200, dependiendo el barrio. Muchas tienen el basement sin terminar, lo que serí­a un problema. El basement es el subsuelo de la casa donde ubicas el lavarropas y el secarropas (que no todos te incluyen) y que también podés usar como un área de recreación para la familia. El tema es que para usarlo de esa manera hay que acondicionarlo (o sea, ponerle plata) y realmente, mis skills en el ámbito de la construcción, siendo modesto, son muy pobres.

También nos dimos una vuelta por uno de los Supermercados (no me acuerdo el nombre, pero es de la misma cadena de Loblaws y Maxi) y los precios de la “canasta” no son muy diferentes a los de aquí­. Me llamó la atención el tránsito: no he visto grandes aglomeraciones de autos en ningún lado, en gral. se maneja tranquilo sin encontrar mucho tránsito. Quizás sea que hay bastantes avenidas que cruzan la ciudad en varias direcciones aparte de las 2 autopistas y eso ayude a que la gente tenga más caminos para elegir. Aquí­, o vas por St. Raymond o por St. Joseph y por supuesto la 5 o la 50 pero no mucho más.

Otra cosa que nos llamó la atención… Si bien nostros no tuvimos ese problema por que conseguimos subalquilar el depto de Bustamante, hemos sabido que otra gente se ha encontrado con mucha oposición de los quebecos al momento de alquilar: vueltas, excusas, preguntas, más preguntas, etc. O sea, vueltas para no alquilarte o buscarte el pelo al huevo. En todos los lugares donde estuvimos allá no hemos tenido ese problema por suerte. Parece ser que la cosa es mucho más directa y sin historias. Directamente te dan el application form para llenar y punto…. Eso no quita que las vueltas puedan venir después… pero de entrada no sentimos que nos “discriminaran” por el acento, los chicos, o lo que sea… las cosas que algunos otros si sufrieron aquí­ al momento de alquilar.

Tres dí­as no es mucho pero si fueron suficientes para ver que KW no es una fea región, que vamos a poder encontrar una linda casa/condo/townhouse/whatever para alquilar y que sigue los lineamientos del tipo de ciudad que vinimos a buscar aquí­: abierta, tranquila, con trabajo. Desventajas? Creo que voy a extrañar tener una ciudad importante como Ottawa al toque, el Parque Gatineau… y no sé si mucho más. Sí­, sí­… los amigos también, pero estamos hablando de la ciudad!

Estoy areglando todo para irme el sábado para allá y, en cuanto cierre algún alquiler, llevarme a la flia. Ya les voy a ir contando más.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

1 Comment

  • sandra

    Guillermo,
    muy interesante lo que contás sobre los “landlords”, yo también sé de varios casos de discriminación a la hora de alquilar en Qc.
    Qué les vaya muy bienáá
    Sandra

Comments are closed.