Las 7 cosas que puedas hacer ya mismo para cumplir tu objetivo de vivir en Canadá en 2017

Compártelo

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Última nota del año y con esto me despido hasta Enero.

Los que me leen y siguen hace rato saben que soy de los que le gustan preparar las cosas de forma organizada y con tiempo. Y se lo predico también a mis clientes.

Es por eso que para terminar el año quería dejarte una lista de cosas que puedes ir haciendo ya mismo y que te van a ayudar a cumplir con tu objetivo de vivir en Canadá en 2017…

Pequeños pasos, grandes objetivos

Esta lista no es complicada. No hay nada que no puedas hacer hoy, mañana o la semana que viene.

Y por más triviales que te parezcan estas tareas, te aseguro que son todas necesarias y te ayudarán a seguir avanzando.

Toma notas…

  1. Sabes que el inglés o el francés son importantes, pero que prepararse para el examen de idiomas de manera correcta lo es mucho más. Busca ahora mismo en Internet donde puedes rendir el examen de inglés y/o francés en tu ciudad. Recuerda que para la migración federal se piden el TEF para francés o el IELTS General para inglés. El primero suele hacerse en la Alianza Francesa y el segundo en el British Council. Para ambos suele haber oficinas en la mayoría de las ciudades improtantes del mundo. Pregúntales sobre cursos especiales de preparacion para estos examenes.
  2. En algún momento deberás demostrar tu nivel de estudios. Para hacerlo, la institución en la que diplomaste deberá acreditarlo con documentación oficial. Llámalos por teléfono y averigua cuando y donde puedes retirar copias de tus certificados de estudios: diplomnas, analíticos, etc. Todo lo que puedan darte te servirá para tramitar el Educational Credential Assessment o para cualquier otro trámite migratorio Federal o Provincial.
  3. ¿Recuerdas tu experiencia laboral de los últimos 10 años? Toma lápiz y papel y para cada experiencia laboral comprobable (que pueda ser demostrada con documentación, recibos de sueldos, etc.) escribe el nombre del lugar, el mes y año en el que comenzaste a trabajar y el mes y año en el que terminaste, el nombre de la posición y el nombre de una persona con su correo electrónico o teléfono a la que puedas contactar para pedirle una carta que certifique tu experiencia allí.
  4. Hay una serie de documentos personales que deberás utilizar siempre: el pasaporte, tu documento de identidad (o como le llamen en tu país) y tu certificado de nacimiento. Búscalos, haz una copia digital de cada uno y guárdalos en lugar seguro.
  5. ¿Eres casado o estás en pareja? Entonces él o ella también deberán presentar la documentación de arriba: idiomas, estudios, experiencia laboral, documentos de identidad. A eso, por supusto, agrégale el certificado de casamiento o la documentación que acredite que viven en pareja. Recuerda que para ser considerados pareja deben poder demostrar al menos un año de convivencia. Habla con tu pareja para que él o ella se pongan en campaña para conseguirlos.
  6. ¿Parientes en Canadá? Entonces ellos también pueden ayudar certificando que viven aquí como ciudadanos o residentes permanentes. Para eso, pueden enviarte de manera digital copia de su pasaporte canadiense o tarjeta de residencia permanente más dos o tres comprobantes que indiquen su nombre y dirección (factura de gas teléfono, luz, cable, tarjeta de crédito, resúmenes bancarios, etc.) nviales un correo electrónico pidiendo esto para cuando les quede cómodo.
  7. Traducciones. Todo lo que no esté en francés o inglés debe ser traducido. Busca en Internet una lista de traductores autorizados por tu país. Elige dos o tres cercanos a tu trabajo o domicilio y contáctalos para pedir precios. Si tienen experiencia traduciendo documentos para trámites con Canadá mejor, ya saben como agregar su declaración jurada a la traducción.

No es una lista con tareas extenuantes que no puedas realizar en un par de horas y te aseguro que todo esto te servirá en tu proceso migratorio.

Recuerda, todo gran objetivo se logra con pequeños pasos.

¿Qué más puedo hacer Guillermo?

La parte más importante de todo esto es no poner el carro delante del caballo.

Y lo primero que debes hacer es saber cual es el proyecto migratorio más adecuado para vos basado en tu perfil y el de tu grupo familiar.

¿Cómo se logra eso? Con una Consulta de Evaluación de tu Perfil Migratorio con un profesional de inmigración, como yo.

Reunámonos lo antes posible en el nuevo año para hablar sobre vos, tus fortalezas y debilidades, el proyecto migratorio más adecuado y por dónde comenzar.

Todos los detalles sobre la Consulta de Evaluación están aquí

Al final de nuestra consulta sabrás donde estás parado, hacia donde puedes ir y como lograrlo.

 

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

10 Comments

  • Ursula

    ¿Guillermo y qué pasó con los 70 CAD que cobrabas por consulta de 1 hora?? ¡Ahora está a 120 CAD! ¿Por qué? Seguimos igual de pobres en nuestros países sobre todo en Venezuela, y tú que le subes de precio a tus servicios…

    • No eran 70,eran 90. Y era una oferta por tiempo limitado hasta el 20 de diciembre.

      120 es lo mismo que vengo cobrando hace dos años.

  • Sebastián

    Hola Guillermo!!
    Probablemente no haya prestado atención a los post anteriores pero Canada considera a la concubinato (siempre y cuando sea comprobable) con un estatus similar al matrimonio? Es decir a nivel de puntaje es igual?

    Por otro lado, podrías mencionarme brevemente de que forma se puede (si es posible) justificar años de trabajo “en negro”? Yo soy analista en informática y cerre mi empresa unipersonal después de tenerla un año por la alta carga de impositiva, ahora tengo más de 4 años de experiencia pero es “medible y demostrable” para Canada?

    Saludos

    • Concubinato (con más de 1 año de convivencia demostrable) es igual que matrimonio

      Para demostrar la experiencia laboral tiene que haber una carta de la empresa y documentación que demuestre el vínculo laboral.
      Si estuviste en negro, no creo que nada de eso exista y, por lo tanto, esa experiencia no es demostrable ni medible.

  • Oscar

    Hola Guillermo. Me parecen muy utiles estos comentarios, como siempre. Gracias.

  • Marcela

    Buenas noches Guillermo, es posible acceder a la residencia para una pareja de profesionales, con experiencia laboral y mayores a 35 años. Gracias.

  • Addy Casso

    Hola Guillermo, referente a la carta de experiencia laboral, está debe llevar algún formato-información básica específica para el propósito migratorio? Si es así, para poder pedirla a mi empleador con estas especificaciones por favor. Muchísimas gracias de antemano y Feliz 2017!!!

  • Patricia

    Guillermo soy venezolana estoy en en Perú actualmente podría pedir refugio desde acá yo esposo y dos hijas 13 y 6 años gracias

Comments are closed.