¿Es vivir en Canadá una buena opción?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Lo primero que uno se pregunta cuando comienza con este tema de inmigrar es si realmente el destino que elige será el indicado.

La respuesta a esta pregunta puede ser una de estas tres: “Claro que sí!”, “No! Para nada!” o “Depende.” ¿Vaya novedad, no es así? Sin embargo, yo de estas tres me quedo con la última.

¿Y de qué depende? De qué sea lo que vengas a buscar aquí. De cuán claro tengas a qué vienes, por qué vienes y qué estás dispuesto a sacrificar.

Puede parecer una tontería hacerte pensar en estas cosas justo ahora que estás tan metido con el tema Canadá y que nadie te para. Te aseguro que no lo es.

Nueve de cada diez familias que vienen por aquí no han pensado en esto y, permite que te diga, tener claras estas respuestas es gran parte del éxito.

Como es vivir en Canadá

Ahora, si buscas respuestas concretas, te podría decir en que cosas este país no es buena opción:

  • El Clima. Es matador. El invierno es a veces algo más largo de lo que uno quisiera y más frío de lo que a veces se puede soportar. Pero es parte del paquete, ¿o no? Ni tampoco lo podemos cambiar.
  • Los impuestos. Se paga mucho en impuestos por aquí. A veces bastante. Sin embargo, vuelven. En obras, en educación, en salud. No es que dé gusto pagarlos, pero por lo menos uno sabe que se hacen cosas con su dinero.
  • Y siguiendo con el tema dinero, este no es un país para los que quieren venir a hacerse ricos. Si tu ilusión es venir una temporada, ganar muchos dólares y volverte a tu país tu sugiero que elijas otro destino para eso.
  • No es para ansiosos. Si no estás dispuesto a tener paciencia para que todo este proceso cuadre y salga bien, ni lo intentes. Llegar a Canadá no es el final de la inmigración, es solamente una etapa más.

Vivir en Canadá es buena opción para el que quiere venir a cambiar su vida más allá de lo puramente profesional o económico.

Vivir en Canadá es la búsqueda de un destino que te permita vivir en paz, en una sociedad ordenada y con reglas claras, donde a las cosas y la gente se los respeta y las leyes se cumplen y hacen cumplir.

Vivir en Canadá es una buena opción para hacer que tus hijos crezcan aprendiendo los valores que todo ciudadano debe cultivar.

Verás que, como muchas otras cosas, no hay una respuesta única pero si muchas cosas en que pensar.

Si crees que Canadá es el lugar que buscas, déjame ayudarte.

Trabajemos juntos para lograr una Inmigración Eficiente!

Ponte en contacto conmigo ahora para reservar nuestra primera sesión de trabajo haciendo click aquí.

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.