Wake up, you really are older man!

A veces uno se resiste a creer en el paso del tiempo. Por pura acción piscológica, por que no se da cuenta, que se yo. Entonces, como uno se resiste a pensar que ya está más grande, que está haciendose mayorcito digamos, no le da bola a un montón de eventos que suceden alrededor y que le indican claramente que el almanaque sigue corriendo. Ya tuviste hijos, esos hijos crecen, progresan, te meustran avances todos los dí­as, tus compañeros de laburo son cada vez más pendejos y de haber laburado con tipos clase setenta y pico te encontrás laburando con tipos de clase ochenta y pico (que habí­an nacido cuando vos ya salí­as de joda y mirabas el Mundial de México!!) y hasta tenés canas y algunas dolencias son cada vez más frecuentes. Hasta que llega un evento mí­nimo, inútil e idiota, tan intrascendente que te preguntás como pudo haberte echo acordar que ya tenés 38.

Ayer estaba mirando una carpeta compartida en la compu de mi compañero de laburo “El Chino Robert”. Tiene guardados algunos (varios) MP3 para escuchar mientras labura, así­ que le dí­ una mirada a ver que podí­a escuchar. Tres carpetas me llamaron la atención y miré detalladamente. Se llamaban “Various 70’s”, “Various 80’s” y “Various 90’s”. Ahí­ fué que me dí­ cuenta que ya estaba grandecito. En la carpeta de los 70 encontré un montón de música disco que, cuando yo la escuchaba, ya era vieja o me recordaba mi infancia en todo caso (“A fifth of Beethoven”, “Disco Inferno”, “Jungle Boogie” y un par de temas de Village People, aunque yo pienso que esos debí­an estar en la carpeta de los 80) Muchas de las canciones las conocí­a pero no tení­a mucha familiaridad con los autores/intérpretes.

En la carpeta de los 80 me hice un festí­n! Ahí­ si que lso conocí­a a todos y hasta te podí­a agregar más canciones de las que estaban ahí­. Claro! Si era todo lo que habí­a escuchado/bailado/disfrutado en mi adolescencia!! Aerosmith, A-Ha (que lo fuí­ a ver al Luna Park me acuerdo!!), Billy Idol (que lo fuí­ a ver a River!), Culture Club (que lo bailabamos en St Thomas – Que Grasa!! – ), Depeche Mode, Duran Duran, Midnight Oil, el tema “Eye of Tiger” de
Rocky (IV?) y que se yo que más… Pero todos eran parte de una historia que yo consideraba reciente! Si todaví­a me acuerdo donde estaba parado y que estaba haciendo el dí­a que Maradona le hizo los goles a los Ingleses, si no hace tanto que jugábamos al Rugby en el mejor equipo juvenil que Gimnasia pudo haber dado en la década (del ochenta), si todaví­a me acuerdo patente de la secundaria y que se yo…. Shit!

El golpe vino con el tema de los 90… Agarraba uno de cada diez… Donde estaba yo en los 90? Que carajo escuchaba? Como puede ser que lo único que identifique en esa carpeta sea la gorda cabeza de Britney Spears, Nirvana Radiohead (hasta ahí­ nomás) Si todaví­a me acuerdo de ir a la UCA en el 39, de los viajes a Quilmes en el 98 (ida y vuelta… lo que hace un pelo de c…!), de los laburos, de la hiper de Alfonsí­n, de la hiper de Menem, de salir a comprar dólares apenas cobraba… Se nota que en algunas cosas me salteé una década (o dos). Lastimoso.

Así­ que sí­. Me estoy poniendo viejo nomás. Igual me quedo con la frase esa que dice algo así­ como que uno se pone viejo por fuera nomás. Que lo importante es la actitud y que se yo. Mejor.



Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).