Y? Como va la cosa?

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La cosa va marchando. Un pequeño raconto para los que vienen atrás y quieren ver lo que les espera:

Hacer las cosas con los chicos encima es más lento, es más caro y es más cansador. Pero si no tenés otra… agua y ajo (aguantarse y a joderse)
Al final el tema de los trámites no es tan jodido como pinta desde Buenos Aires. Básicamente hay dos o tres trámites claves para hacer asap: Tramitar el NAS, llamar para empezar lo de la Maladie y, si es el caso, comenzar el trámite para sacar la licencia de QC. Ah! Tampoco hay que dejar de ir a al Accueill del Carrefour de Integración que también te dicen como es lo de los cursos de Francés y te orientan con bastantes cosas, además de que vos podés plantear dudas que tengas.

Con Pato empezamos el Lunes por el trámite del NAS. Fuimos a Human Resources Canada y allí­ presentó los papeles de ella y los chicos. A diferencia de mi caso (y no sé por qué) no le dieron el talón de que empezó el trámite, pero espero que no sea importante. De última está en el sistema de ellos.

Assurance Maladie: Paciencia. Toma horas comunicarse y más horas que alguien te atienda pero la cosa es hacer el llamado para que te tomen los datos y te manden el sobre para comenzar el papeleo.

Carrefour d’Integration: El lunes le dieron rendez-vous para el martes 9:30. La cosa duro dos horas y salió contenta. Le contaron un montón de cosas que ella no sabí­a y ella se desquitó con 150 preguntas más. Tengo que decirle que escriba para que la cuente. Tuvo que volver hoy para hacer el papelerí­o de los cursos de francés.

Por mi lado: Ayer me llamaron de Convergys Canada por un CV que habí­a dejado. Cuando la mina supo que todaví­a tení­a el NAS en trámite me dijo que no podí­a seguir con las entrevistas conmigo y que vuelva a postular cuando lo tenga. Me pareció que me estaba verseando por que hasta donde sabí­a no era así­… pero como tení­a dudas, la dejé pasar. Hoy fuí­ a HR Canada. Me dijeron que yo tení­a razón, que no hay razón para que no siga entrevistandome por que de última la compañí­a interesada puede llamarlso a ellos y preguntarles por mi trámite. Bueh, igual hoy postulé de vuelta. El negro que me atendió (macanudí­simo él) me dió una copia de computadora con mi NAS y me dijo que la tarjeta me está llegando en estos dí­as. Para Convergys que lo mira por TV.

Hoy me llamó Marc Wolvin de Rugby Outaouais. Quiere que lo ayude tiempo completo (TC = dos veces por semana, un par de horas por dí­a… pero a mi me viene muy bien!) Le dije que me tenga en cuenta para lo que necesite. Genial! Estoy muy entusiasmado y el tipo, por lo visto, también. Anécdota: Cuando le cuento que Santi quiere seguir con Rugby y que como aquí­ no hay nada iba a tener que ir para Ontario enseguida me dice “No! Dejá! Si yo tengo algunos chicos de esa edad que quieren jugar! Hagamos algo!!” Ja! Te agarré guachito!

Los chicos están cada vez mejor, más serenos y acostumbrándose a la rutina. Santi está aprendiendo a andar en bici y está super entusiasmado. Ya le va gustando más la cosa y se muestra muy cómodo con el tema Canadá. La pregunta del millón fué esta: “Papá, Por qué este Depto. no tiene colectivos?” Pibe de ciudad, no? Pobre!

Como reflexión final: Gracias a Dios por tener auto!

Si crees que esta nota puede ser útil para alguien más, compártela utilizando estos botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page


Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.