Y el Sábado la llenamos! [Quemando Etapas]

Como estaba planeado, el Sábado hicimos la mudanza. No los voy a aburrir con los detalles por que ya estoy medio pesado con el tema de la casa nueva y medio que me da vergüenza hablar tan seguido de esto. Les prometo que escribo esta nota, otra que tengo programada para el miércoles sobre los “Lessons Learned” y listo! La idea era compartir algunas notas rápidas sobre la experiencia del Sábado.

Me sentí BJ

camionero
Otra que BJ!

Se acuerdan de la serie aquella del camionero BJ y su mono Bear? manejar el camión de 24 pies de U-Haul fue una experiencia de aquellas y por momentos me sentí BJ sentado al volante de semejante bestia. La diferencia fue que el camión de BJ era más grande… Y que mi co-piloto no era un mono, sino Santi!

A propósito, Santiago aparte de ser un gran co-piloto en el camión se portó como todo un muchachito y ayudó con la mudanza a la par de los grandes!

camionero2
De aquí no me bajan más!

Con amigos es más fácil

Y ni que lo digas! Haber contado con semejante equipo (en total fuimos 7 personas para cargar y descargar el camión) Les aseguro que había cajas de todos los tamaños y pesos que se puedan imaginar. Encima, el calor y la humedad fueron insoportables! Pero la monada se portó de maravillas… Verlos trabajar a todos de la manera que lo han hecho, con el entusiasmo y la dedicación fue, realmente, conmovedor. Creo que no encuentro las palabras para describir y agradecer de estos grandes amigos. Yo sé que uno puede contar con ello0s, por que son tus amigos y vos harías lo mismo por ellos… pero les aseguro que hay cosas que hay que verlas y vivirlas para sentirlas en su total dimensión y la colaboración y alegría de este grupo durante todo el Sábado fue imponente!

En el medio, dejamos un par de heridos que ya amenazaron con cambiar sus dolores corporales por uno par de asados en casa. Voy a tener que cumplir! 😉

Hablando de Asados

Como no podía ser de otra manera, con los que pudieron y se aguantaron hasta el final, cerramos la jornada con un rico asado (Gracias Claudio!) Unos chorizos, un par de matambres y algunas costillitas de cerdo acompañadas de ensalada regadas por exquisitas cervezas locales fueron el cierre ideal para una jornada que va a quedar en el recuerdo de todos.

Una escena

En un momento de la tarde los veo a Claudio y Nélida sentados tomando mate, descansando de las idas y venidas. Nélida me dice “nosotros ya nos sentimos como en casa” Es cierto. Ya comenzamos a tejer esas historias. Por que las historias y los recuerdos se hacen a partir de las cosas pequeñas de todos los días, no? Bienvenidos Amigos!

Hacia el fin de una etapa

Finalmente, una reflexión que comparto con ustedes a partir de una conversación que tenía con un amigo hace unos días… Este evento de mudarte a tu propia casa es casi, casi, la coronación de una etapa. El fin de la etapa del “newcomer” que se cerrará en unos meses con la ciudadanía (Cuando Immigration Canada, disponga… tranquilos con los papeles muchachos, eh? No Rush!)

Hemos logrado, en poco más de cuatro años, una gran cantidad de cosas que, en nuestros países, nos hubieran llevado décadas. No sólo por que quizás aquí sea más simple, sino también por que las hemos apurado, hemos trabajado contra el tiempo a sabiendas que llegamos “algo tarde” a nuestra nueva vida. Hemos conseguido trabajos acorde con nuestros expectativas (salariales y profesionales), nos hemos asentado, tenemos nuestro propio auto, contamos con nuestro grupo de pertenencia, hemos decidido asentarnos en una comunidad y tener nuestro propio hogar (o compartido con el banco al menos!)

Estamos muy felices. Hacía algún tiempo que no nos sentíamos así, tan bien, tan plenos, tan… tan… que se yo! Bien! A pato se le nota la felicidad en la cara. Yo miro a mi alrededor y me gusta lo que veo, cada vez más. Nos quedan otras cosas por delante, pero ya serán otras muy diferentes, que ya no serán parte de las vivencias del recién llegado. Será algo más, diferente. Creo que empezaremos a vivir la etapa de la familia asentada, integrada a su nueva sociedad, cumpliendo un nuevo rol. Hasta creo que, con el tiempo, comenzarán a leer un blog diferente, con experiencias diferentes. Veremos…



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.