Y el tiempo sigue pasando y la panza sigue creciendo (Embarazos Comparados II)

Hace un par de dias tuvimos con Guille nuestro Baby Hospital Tour, que en realidad de tour mucho no tuvo. Paso a explicar.

Aquí­, y por lo que sé también en otras partes de Canadá, antes que una mujer dé a luz (puede ser a los pocos meses de embarazo o cuando ya está bien avanzado) se la invita a una entrevista de 1 hora en el hospital donde va a estar internada, esto a manera de explicación de los pasos a seguir ese dí­a tan importante y en el cual una sólo quiere parir y no ponerse a averiguar donde queda cada cosa. Esto mismo en Argentina te lo cuentan el obstetra, la partera, la mina que te da el curso preparto, etc., pero acá te lo dice la gente del Hospital.

En sintesis, en Ontario (no sé en las demás provincias así­ que si alguien quiere comentarnos estarí­a bueno) si tu parto es normal y no hay complicaciones y el bebe y la mamá estan bien, entre las 6 y las 24 horas posteriores al parto te dan el alta y te mandan a tu casita (perdónnnnn????!!!, pensar que con cada uno de los chicos yo estuve entre 2 y 3 dí­as para poder recuperarme en el sanatorio y todo habia sido normal, y encima me quejaba de las monjas que cantaban a las 7 de la mañana en el jardin del sanatorio!! Que injusta fuí­!!) Primer shock!!! Si el parto termina en cesárea o es un cesárea programada tu tiempo de postparto en el hospital se alarga a 3 ó 4 dias (ok, me cierra) Al recien nacido se le practican una serie de exámenes, como para descartar ciertas anormalidades.

Tema vacunas: en Argentina si un bebé habí­a nacido con 3 kilos o más se le aplicaba su primer vacuna dentro del sanatorio y ya estaba inmunizado (aunque sea un poquito, o a una le daba más seguridad… Que se yo!) Acá no. Te piden que vuelvas a lo que se llama “Clí­nica de Dia” luego de las 48 horas de haber dejado el Hospital para chequear a tu bebe y darte ciertos consejos y en ese momento si una quiere arreglar la visita de una enfermera a tu casa dentro de los siguientes 7 dias, pero de vacunas nada! No querida, eso lo ves con la medica de familia luego de la primera semana de vida del bebe y ella te dará la orden para que la primera vacuna le sea aplicada al niño dentro de las 6 primeras semanas de vida (aja…. ok!!!!!!!!! segundo shock!!!)

Otro shock, en mi pais la partera es la persona que esta con la futura mamá hasta que casi el bebe está afuera y ahí­ es donde aparece la figura fuerte del doctor, que si bien anda dando vueltas por ahí­ desde antes, toma el mando al momento del parto. Acá no. O elegí­s tener obstetra o elegis tener parteras. Me aseguraron que hay una enfermera que va a estar conmigo desde que llegue hasta el parto.

Nos atendieron muy bien y nos brindaron todo el tiempo que necesitamos (y yo soy de las que preguntan todddddoooo!!) Nos llenaron de papelitos y folletitos (tengo la leve impresion que la industria grafica debe ganar mucho dinero en este pais porque hay folletitos para todo, o no?)
Lo bizarro de la entrevista fue cuando nos informaron que podí­amos llevar al hospital lo que quisieramos (video camara, música, cosas para relajarse, etc.) pero que por favor evitaramos las velas y las mascotas (perdónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn????!!!!)

Y bueh! A no sorprenderse tanto! Después de todo estamos en un paí­s donde el multiculturalismo es moneda corriente.

Categories: embarazo



13 Comments

  • mardevientos

    NO sabia que habia un embarazo medio argentino en Canada…!!! Felicitaciones… Pero cuanto falta?

  • Guillermo

    Gracias! Hubiera venido bien para tu post del otro dí­a!

    Está programado para el 29 de Enero.

  • Anonymous

    che yo estoy panzona pero no tanto como la chica de la foto, Injusto marido injusto

  • Anonymous

    QUE LINDO !!! Les deseo lo mejor para este Ziegler fully Canadian.. LoL

    Me alegro un monton que hayan tenido la oportunidad de ir al hospital y preguntar todo lo que necesitaban saber… Todo les va a salir de diez.
    Va a nacer bajo el signo de acuario, perro en el horoscopo chino (cambia el 17 de febrero el calendario chino), el elemento va a ser fuego y el aspecto positivo… Ahora no me pregunten que significa todo esto porque no tengo idea! Es mas, ni siquiera creo en la astrologia… pero es cute !!

    Che, sigo sin saber si en nene o nena.

  • Martí­n

    Nosotros tuvimos dos en La Plata y dos en Regina, y la comparación es favorable a Regina.

    Lo principal es que en Argentina hubo que hacer el trabajo de parto en una camilla que estaba una salita compartida, para ir a la sala de partos cuando estaba todo listo. En cambio acá todo el pre-parto se hace en la misma habitación donde va a terminar naciendo el bebé.

    En el hospital de Regina no llaman a tu obstetra para el parto, lo atiende el que está de guardia. El primero que tuvimos acá fue programado, porque no habí­a contracciones, así­ que arreglamos para cuando estaba de guardia nuestro obstetra. Pero el segundo fue con el que tocara, y resultó que estaba ocupado con un parto complicado, así­ que parimos sin médico. El parto todo bien, pero las enfermeras no tení­an ni idea qué hacer con la placenta, así­ que fue interesante…

    Las dos veces estuvimos 24 horas en el hospital, pero eso fue en parte porque los partos fueron muy buenos (las dos veces Romi se fue caminando a la habitación, una hora después de parir).

    Respecto de las vacunas, no sé qué decir. La verdad que ni me acuerdo. Sí­ tengo presente que por diferentes razones todas nuestras hijas han sido irregulares con el calendario de vacunación (viajes, enfermedades, etc.) pero nunca pareció ser un problema.

  • Guillermo

    Enzo: macho. Otro más! Voy rumbo al equipo de fútbol 5 me parece.

  • mardevientos

    Hubiera venido bien, seguramente… otro argentinito..!! Y el nombre? ya lo decidieron?

  • Guillermo

    El nombre que viene ganando es “Martí­n”, que lo eligió Santiago, su hermano mayor. Pero todaví­a no estamos 100% convencidos. Se escuchan sugerencias.

  • Anonymous

    QUE LINDO !

    The Ziegler’s Soccer-Five Club, no esta mala la idea! Avisame que te hago de CEO

    Te digo que el nombre “Martin” esta bueno, suena bien en los tres idomas (ingles, frances y espanol) y pega con tu apellido

    De todos modos, vistes que aca se usan mucho apocopar los nombres… asi que si se llama “Timothy” le dicen “Tim” o si se llama “Mathew” le dicen “Matt”… hasta incluso si se llama “David” le dicen “Dave”.

  • Anonymous

    Agrego a mi post: A
    Aca el tema “hoteleria” es asi:
    La OHIP te cubre la habitacion compartida (entre 4, 6 etc mamas) sin cargo alguno, tambien esta la posibilidad de pedir una habitacion de a dos o una individual (estas dos con pago de por medio).
    En nuestro caso aprovecharemos la posibilidad que nos dan los beneficios del trabajo del padre de la criatura que nos cubre los costos de una habitacion que no sea la multitudinaria.
    Martin, lamento mucho que hayan tenido que pasar por la experiencia que contas en tu comment en La Plata, la verdad es un garron pase donde pase.
    Enzo: gracias por los datos astrologicos, pareces Hoangel, con la data que manejas, increible!!!
    Veremos, sino es de Acuario y decide salir antes de tiempo sera de Capricornio,Who knows!!!!!
    La Pato

  • Anonymous

    Ojo que Martí­n (pronunciado como lo decis en Espa#ol) suena a Martina mas que a Martí­n. Nosotros estuvimos bastante tiempo tratando de buscar un nombre que ande bien en los tres idiomas sin que se confunda y requiera mucho deletreo 🙂

  • Ma®ia

    Leo y no lo creo…no me imagino el shock comparativo q fue!!
    Toda la suerte del mundo!!!
    No sabai q faltaba tan poco chee!!!
    Saludos!

  • Anonymous

    Se agradecen los agradecimientos.
    Yo se que me acostumbre a los mimos de mi obstetra de Baires(un genio) y a su equipo, lo que pasa es que entieeeeeeeeendanme una esta mas sensible en esta etapa.

    La Pato

Comments are closed.