Yolanda: Una historia de éxito con viento a favor.

Comparte esto

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Yolanda es Venezolana. Gran persona, madre ejemplar y de espíritu implacable. Como muchos de ustedes, me sigue en silencio leyendo el blog desde hace algunos años.

Hace pocos días tuvimos una consulta para hablar sobre su situación migratoria y la de sus hijos. Me contó su historia y no pude menos que pensar en compartirla con ustedes.

La de Yolanda es una historia que va rumbo al éxito y que muestra que a veces no importa la edad, sino la actitud.

Saltar del barco antes de que se hunda

Yolanda tiene 50 y tantos, es Ingeniera Civil y manejaba una empresa junto a su padre y su marido. Cuando ambos fallecieron quedo sola y al mando de todo.

Al mismo tiempo, Venezuela se iba hundiendo. Todo a su alrededor se desmoronaba.

Su principal preocupación eran sus tres hijos: Miguel, Jesús y Carolina. Debía sacarlos urgente del país antes que les pasara algo. Ya había habido un tiroteo en las afueras de la Universidad de uno de ellos y se había salvado de milagro. ¿Por qué esperar hasta que la desgracia toque a la puerta?

Asi fue que primero lo registró a Jesús en el Georgian College. Un año más tarde hizo lo propio con Miguel y Carolina. En Venezuela, Yolanda la peleaba día a día para mejorar el poco inglés que había aprendido en la secundaria para hacer ella misma el salto a Canadá.

Hace dos años lo logró y se reencontró con sus hijos en Barrie, Ontario, donde se encuentra la sede principal del College.

Proa a la Residencia

Este año los cuatro lograrán graduarse. Todos juntos. Una familia de 4 venezolanos, madre y 3 hijos, que huyeron del peor desastre en la historia de su país hacia una tierra que les viene dando muchas satisfacciones.

Yolanda teminará sus estudios en Turismo. Jesús se graduará como Computer Networking Technician, Miguel commo Civil Engineering Technologist y Carolina en Hospitality Management.

Yolanda y sus hijos se han destacado en sus estudios. Ella ha sido reconocida tanto que fue elegida Presidente del Centro de Estudiantes y hasta han sido entrevistados por los medios locales (¡no es usual una familia entera estudiando en Canadá!)

Los cuatro pronto estarán haciendo sus Co-Op (pasantías rentadas) y para el mes de Octubre obtendrán sus títulos. Luego viene el permiso de trabajo para graduados yluego de un año de trabajo profesional estarán en condiciones de poner proa a la Residencia Permanente. Quizás a fines de 2018 o principios de 2019.

La historia de Yolanda y sus hijos es una historia de perseverancia, de paciencia, de salir adelante.

¿Quieres seguir el camino de los estudios como Yolanda y sus hijos?

Luego de nuestra consulta Yolanda, Jesús, Miguel y Carolina ya tienen la hoja de ruta que necesitan para lograr un perfil migratorio que los ponga a tiro de Residencia Permanente. Cada uno de ellos es un caso particular, cada uno de ellos necesita trabajar en algo diferente. No tengo dudas que con Yolanda y sus hijos haremos un gran equipo y lograremos llegar a buen puerto.

Si tu también quieres seguir su camino, entonces tengamos lo antes posible una consulta privada para que logres:

  • Conocer las foratelzas y debilidades de tu perfil migratorio,
  • Conocer el o los programas migratorios más adecuados para tu perfil,
  • Tener un plan de trabajo para comenzar tu proceso migratorio en cuanto sea posible,
  • Encontrar la respuesta a todas tus preguntas sobre Canadá.

Puedes hacerlo ya mismo desde este enlace => Sí, Quiero reservar una consulta con Guillermo Ziegler

Recibe ya mismo la Guía Gratuita "Cómo Migrar a Canadá"

Comparte esto


Author: Guillermo
Guillermo Ziegler es el responsable de Ziegler Immigration Coaching y Consultor Reglamentado de Inmigración Canadiense con Licencia R509846 del ICCRC (Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).

4 Comments

  • Diana Paola Garcia

    Qué gran historia..!! esto muestra que la edad es lo que menos interesa, si en verdad hay objetivos claros, compromiso, constancia y un plan de vida definido se llega a la meta. Ah.! y porsupuesto un excelente coach como Guillermo. Todo se puede materializar…En algún momento estaremos dentro de estos testimonios.

  • Iris

    Que linda historia de esfuerzo y perseverancia, Felicidades!!!!!, se me llena el corazón de alegría al leer estas historias de mujeres luchadoras, que con todo el esfuerzo logra sacar adelante a sus hijos.
    Un fuerte abrazo para Yolanda y sus hijos.

  • Rosanna

    Hola! Soy estudiante internacional de un programa de dos años en Ontario, mi esposo con su open work permit consiguió trabajo en una empresa como Supply Chain Manager. Mi pregunta es, puede él aplicar al CEC por EE cuando tenga un año trabajando para esa empresa o debo de ser yo la que aplique cuando tenga una oferta de trabajo al finalizar mis estudios?

Comments are closed.