Transición III: Hacia el trabajo de mis sueños

Hace unas semanas les contaba que 2014 representaba para mí el paso por tres transiciones que tenían un alto impacto en mi vida personal y profesional.

Les conté sobre como transité de empleado a desempleado a empleado nuevamente en solo 50 días (mientras escribo en el blog de Ziegler Immigration Coaching cada uno de los pasos en detalle). Les conté como estoy transitando el camino de hijo de mis padres a padre de mis padres y como comencé a verlo en vivo y en directo mientras estuve en Buenos Aires. Y hoy les quiero contar la última transición, una en la que llevo trabajando mucho más tiempo y que, debo admitir, quizás no se cumpla nunca: el camino hacia la libertad profesional y lograr el trabajo de mis sueños.

What’s your dreamed job?

¿Se acuerdan que una vez, hace mucho, una persona me preguntó “What’s your dream job, Guillermo” y yo no supe que contestar? Es que no es una pregunta simple. En serio. No son muchos los que tienen la respuesta a flor de labios. Estoy seguro que somos varios los que nos tenemos que tomar un rato largo para encontrar la respuesta y darnos cuenta que es realmente eso lo que queremos y no otra cosa.

Yo me di cuenta no hace mucho: a mi me gustaría poder vivir de mi blog, de ayudar a gente a encontrar respuestas a sus problemas de inmigración y vida en Canadá a través de un medio de comunicación en el que me siento muy cómodo y en el que he probado ser exitoso.

Sin embargo, lograrlo no me ha sido simple. He transitado (y lo sigo haciendo) muchos caminos diferentes. He invertido mucho tiempo y dinero en tratar de encontrar el punto medio en el que mi público pueda encontrar soluciones y yo pueda encontrar un ingreso sostenido de dinero en el tiempo. En el medio hice muchas cosas (algunas bien y otras mal), le he dado de comer a muchos giles y a muchos otros que se lo merecían. Sin embargo, me sigue costando llegar a ese punto de encuentro que me permita decir “Ahora sí puedo dejar de trabajar para alguien más!”

Es que suena así, como algo ideal: una persona que es confiable para su público, a la cual la gente no tiene miedo de preguntarle, que se sabe que es sincero, que lleva casi diez años en el tema inmigración a Canadá, que ha sabido y ha podido ser exitoso en su emprendimiento… ¿Cuántos de ustedes no se pusieron contentos al enterarse qué estaba transitando ese camino? ¿Cuántos de ustedes se comunicaron conmigo para preguntarme cuándo podía comenzar a trabajar con ustedes? ¿Cuántos de ustedes estaban dispuestos a dejar a su Consultor actual para trabajar conmigo? Les aseguro que no fueron pocos…

Así fue que comencé a andar el camino: invertir más de 10 mil dólares (todos ingreso del blog, por suerte) y gran parte de mi tiempo personal en estudiar, luego dar un examen el cual aprobé no sin poco sacrificio y luego enviar los papales para obtener mi número de licencia que me permita ejercer. Pasaron varios meses, más inversión de dinero para crear una empresa, un sitio web, un logo profesional, etc., etc. Sin embargo…

Sin embargo me he encontrado con que algunos se han tomado el tiempo de ponerme piedras en el camino. Me he enterado que ha habido denuncias infundadas en mi contra que están demorando mi proceso de aceptación como miembro del consejo regulador (desde el 12 de Septiembre están mis papeles esperando)

Tengo todo listo para completar esta transición. Es solamente recibir el maldito número. Creo que este será el último año en que lo intente, ya es suficiente. Haré lo que pueda para llegar a mi objetivo de la mejor manera posible sin dejarme vencer por los buitres que vuelan a mi alrededor. Si no lo logro, no será mucho problema para mi. Habrá una lección aprendida, muy buenos recuerdos, algunos amigos ganados en el medio y listo. Los que realmente se perjudiquen serán ustedes, se los aseguro. Los que se pierdan la chance de contar con alguien a quien conocen y en el que confían y que le devolverá valor a su inversión de dinero serán ustedes y nadie más.

Ojalá pueda cumplir mi sueño.

What’s YOUR dreamed job?

¿Y vos? ¿Cuál es tu trabajo soñado? ¿Qué te impide cumplirlo?

 Nota del 6 de Febrero: La nota ha sido editada para remover los comentarios que han ofendido a algunas personas.



Author: Guillermo
Recibe todas las semanas nuestras novedades. Participa de eventos gratuitos exclusivos para nuestros suscriptores. Entérate antes que nadie de las novedades en inmigración a Canadá.

43 Comments

  • Nora

    Qué pena Guillermo pero seguramente esto te hará más sabio y fuerte!
    Un abrazo,

  • Argenix Antigua

    Bueno Guillermo. quiero me permitas decirte algunas palabras.

    Tal cual como dices al casi al final, nosotros somos los mas perjudicados si este proyecto se te cae, porque muchos hemos creído y seguimos creyendo en tu punto de vista sobre este tema tan incomodo para muchos, mas cuando no se cuenta con la información correcta.

    Es lamentable el hecho que dices que los malhechores de este negocio son los que te están bloqueando, tu que estas metido en la pelea sabe mucho mejor que nosotros quienes son ellos y estas viviendo en carne propia lo que están haciendo, lamento mucho que esta sea la noticia y sobre todo, que ellos se estén dedicando a ponerte piedras en el camino para que no logres tu objetivo.

    (…Editado por GZ…) siempre me has inspirado la confianza para decir que desde que empece a leer tu blog, el 80% o mas de las noticias relacionadas a este tema vienen de ti. Sabes y así te lo dije que me alegro en gran manera cuando anunciabas tu proyecto de “Coaching”, Porque siempre he visto que aparte de que estudias muy bien el tema, tienes fe en lo que haces. Y ahí quiero darte mi recomendación.

    Escucho a mi familia decir algo que escucharon en una TV-Novela. “El que tiene Fe, consigue lo que quiere”. Hebreos 11:1 describe muy claro, digamos que es de lo mejor descrito en las sagradas escrituras. “Certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve”. A lo que yo te agrego, Si tienes Fe en este proyecto, Puedes lograrlo…

    No por el hecho de que me conviene que lo logres, ya que estoy en mi proceso de preparación, sino porque denotas que lo haces con amor, que lo haces con el deseo de ayudar y sobre todo, destacas la sinceridad en lo que haces, la responsabilidad ante tus lectores. Eso creo que no solo para mi sino para otros lectores, eso tiene mucho peso mas viniendo de una persona a la que nunca nos hemos visto la cara en persona, Nunca he ido a Canadá ni a Argentina, no se si has venido a Rep. Dominincana, pero para nunca haberte conocido, creo que puedo confiar en todo lo que has escrito y en tus proyectos…

    Dependiendo de la naturaleza de los proyectos, estos pueden ser frustrantes, lo se, he emprendido muchos caminos y aveces solo, y no ha sido fácil. En muchos me he desanimado hasta abortar la misión, solo me queda un amargo sabor a derrota que no lo puedo describir, en otros he luchado y he logrado objetivos, en otros aun lucho, pero ese es mi caso en particular, tu conoces tu caso mejor que nadie y sabes a lo que te enfrentas, si no lo sabes, lo estas sabiendo. Lo que si te puedo decir es que si tienes fe en lo que haces, rendirse no es una opción, tu no estas solo. Estamos con tigo!..

    Espero como dice un comentario anterior, que esto te haga mas fuerte, y que Dios te de la sabiduría para poder salir a camino con este proyecto, yo siento que es un proyecto personal de tu parte, y como tal, te brindo mi apoyo para que no te desanimes, para que le metas ganas como dice un amigo de México..

    No te desanimes hermano, Sigues haciendo las cosas correctamente, corrigiendo errores y aprendiendo de ellos, mirando los obstaculos como vallas en la carrera hacia la meta. Aunque te lleves unas cuantas por delante y se caigan, no debes dejar de correr, lo importante es llegar, aquí, lo importante es llegar…. Y un consejito muy personal, no maldigas, Bendice!… Se vale desahogarte, pero lo que decimos con nuestra boca acarrea mucho peso sobre nuestras vidas y sobre nuestros proyectos. Yo también sueno con un trabajo ideal, un ambiente donde todo el sistema de IT, que es mi carrera, sea en un ambiente “NO” Windows, y si no es mucho pedir, que no tenga ambientes gráficos… No es mucho pedir, pero si llega con solo los servidores sin ambientes gráficos, lo acepto como el Ideal..

    No te desanimes hermano, aun queda mucho trabajo por hacer…

    Tu amigo..

    Argenix Antigua, from The Dominican Republic.

  • Paul Rangel

    hola Guillermo, no te desanimes ya veras que al final las cosas saldrán a tu favor, hay que recordar que lo que vale la pena puede no ser tan sencillo de alcanzar. igual espero todo salga bien y no te desanimes.
    mucha suerte.

  • Radames Clements

    Guillermo voy a ser reiterativo como en ocasiones anteriores “con Guillermo las cosas son claras, o es blanco o es negro, por consiguiente sabes que no te enviara a recorrer un camino si no estás preparado para recorrerlo” ahí radica la confianza, por eso me sumo al buen deseo de que tu licencia sea liberada. Sé que los que contraten tus servicios no solo tendrán un agente migratorio sino también un aliado.

    Radames

  • ariel

    Guille , como argentino te lo digo ,,,, no le afloges ni abajo del agua ,,,, sigue tus convicciones sin darles el gusto ,,,,yo estoy en el proceso de aprender el idioma para luego ,,,quizas 2 años o antes emprender para Canadá , saludos y se te quiere mucho en este blog

  • Laura

    Ojalá tengas tu “número” pronto!
    Si hoy en día me preguntan cual es el trabajo de mis sueños, no sabría responder. Creo que uno donde no tenga que trabajar de 8 a 5 en una oficina. No sé si es la edad, o esta etapa de reorientación profesional en la que me encuentro, pero… ya no soporto el trabajo con horarios. Me pregunto si es que está llegando la hora de emprender algo por mí misma. Pero no tengo la más mínima idea de qué.

  • María de la fuente

    Guillermo tu sueño vale mucho la pena por eso mismo no te rindas y dale todo el tiempo que se requiera .
    Esos obstáculos que dices tener poco ha poco de desvaneseran , estoy segura.

  • Sergio Iglesias

    Hola Guillermo, lo primero es decirte que esta claro que inspiras confianza, y que mas de uno de los lectores de este nuestro blog, te apoyamos y seremos fieles clientes si consigues el dichoso numero. Pero tambíen es honesto decir que los sueños tienen o deberían tener un precio tope, no vale arriesgar tanto cuando por mas esfuerzo que le pones no te dejan sacar la cabeza del agua. Mi madre era gallega y decía ” Para ser puta y no ganar nada, más vale ser mujer honrada”
    ( esto es un dicho popular y no con ánimo de ofender a nadie).
    Sigue en tu lucha pero debes sopesar hasta que precio quieres pagar.

  • Pablo

    Guillermo, te admiro, hay un sitio que se llama change.org podemos ayudarte en la peticion juntando firmas y que le llegue al Director del Director del sector que tiene a su cargo este tramite generalmente las cuestiones que se traban en escritorios de burocratas se resuelven verticalmente con una bajada desde lo politico, a los burocratas les encanta cumplir las ordenes y tener el escritorio limpio y ordenado.

    Obvio contas con mi firma! Abrazo

  • MARIA

    NO te rindas, hace falta gente honrada en todos lados y mas en este tipo de procesos.

  • edwin

    Hola Guillermo, no es fácil salir adelante ante personas de dudosa reputación, pero desde nuestro corazón te enviamos la buena energía para que puedas lograr tu licencia, sabemos que eres bueno y serio en este tema de inmigración. un abrazo.

  • Elisa

    Guillermo no dejes que la injusticia te gane. Sos argentino y tenes la flexibilidad y creatividad para sobreponerte y generar cosas positivas de las crisis. El concepto tuyo que mas me resonó fue que aquí en Canadá uno puede reinventarse. Buscale la vuelta, reinventa el camino para lograr tu licencia. Sino pasa lo de siempre, los necios y chantas perduran en los lugares que no tienen que estar. Dale para adelante que si te ponen tantas piedras es porque sos la persona que puede mejorar la consultoria de inmigración, y ellos lo saben.
    Mucha fuerza y energía positiva para vos!!!

  • lilian

    Gracias POR tus años de dedicacion y POR esa pasion a la hora de hacerlo. No Te desanimes que sea dificil no significa imposible. El Esfuerzo y la valentia es determinante Para lograr la meta, y creo que SI, que Te has esforzado mucho, espera Los frutos de Tu eesfuerzo. Te deseo de todo Corazon que lo logres , que Dios Te de eso que tanto has esperado. Para Dios no hay NADA imposible.

  • Giso

    Hola Guillermo,
    Es una lastima que no puedas sacar rápidamente tu licencia, pero te contare mi experiencia, nosotros ( mi esposo y yo) contratamos a un consultor a fines del 2011, en julio del 2013, el BIQ nos envía un comunicado que a ese consultor le han revocado su licencia y que si deseamos busquemos otro y que toda comunicación sera vía mail directamente con nosotros, entre 2012 y 2013 no supimos nada de ese consultor, lo llamábamos, le escribíamos y nada la única comunicación que tuvimos fue cuando los cobro sus “honorarios”, solo conversábamos con sus representante acá en el Perú, mientras tanto nos hicimos amigos de algunos de sus clientes quienes ya habían pagado todo el paquete de inmigración completo que ofrecían y estaban super preocupados (nosotros solo habíamos pagado el 50% no perdimos tantoooo. Después en agosto nos manda un correo para que le firmáramos unos formularios que el MIIC, le había permitido seguir con sus clientes bajo otro consultor… jajajaja … en fin te cuento todo ello por que nosotros necesitamos de personas honestas como tu que en todo el tiempo que sigo tu blog, nos has demostrado que sabes del tema y te preocupas por que estemos bien informados y sobretodo te das el tiempo de explicar y leer todas tus consultas.
    Sigue adelante , no te venzas y que Dios te de Bendiga siempre!!!!

  • Jose Luis nava

    Guillermo, yo hace unos meses(sep 2013) empece con la idea de migrar a Canada. Me estoy preparando con el ingles y espero en el segundo semestre de este 2014 dar el sig. paso hacia la migracion. Desde entonces, buscando una guia , te encontre y he seguido tus consejos . Y como ahora tambien leo tus experiencias y momentos dificiles como este.
    Yo soy de Monterrey, Mexico y para mi sera muy dificil moverme, ya que tengo hijos de 13 a 20 años. Sin embargo lo intentare ya que mi sueño es vivir en Canada.
    Ya para terminar, solo puedo decirte un consejo con un refran mexicano, Guillermo.
    “Cuando la noche es mas oscura, es justo cuando va a amanecer”.

    Sigue tu lucha. Se que lo lograras para beneficio de muchos de nosotros.

  • Fabrizia Incao

    Hola Guillermo , solo quiero decirte que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios .Si de verdad quieres ver cumplido ese sueno , sigue adelante sin dudar de que es tuyo ya ! porque en la determinacion ,hay bendicion ! .
    Aunque no entiendas nada de lo que esta pasando , recuerda que al arbol que se le tira piedras , es al que lleva fruto . Si crees que Dios te puede conceder ese deseo que tienes en tu corazon , esos gigantes que se levantan seran como un bocado de pan en tus manos .
    No puedes ir a la guerra y sentirte que has perdido antes de comenzar o terminar la pelea . Si nunca has creido que hay un Dios en los cielos , que fue el creador de los cielos y la tierra , y que te hizo a ti y tiene el control de tu vida ,este es un buen momento para hacerlo . Has venido haciendo un gran esfuerzo en todos estos anos y todo esfuerzo tiene su recompensa , no permitas el desanimo .
    Estas en el momento de gozarte y creer mas que nunca que lo vas a lograr , que es tuyo .
    Al final esa gente de dudosa moral , no ganaran , pero para eso debes tener la buena actitud en la guerra .
    Dios ve las intenciones del corazon de cada quien. Que se equivoquen ellos , no te equivoques tu .
    Vale mas la buena fama , que las muchas riquezas !
    Exitos !

  • cecilia

    Este tipo de personas estan en todos los ordenes de la vida! Vos haz logrado muchisimo y sos una excelente persona, honesta y clarita como pocos. Cosa que no gusta en este mundo, que parece que funcionara al reves. Vos no te achiques !!! Y seguilo intentando ….y si las cosas toman otro rumbo…por algo sera. Mucha suerte!!!!

  • David Ruiz

    hola Guillermo,

    Animo que eso te va a salir!!
    , una question, y que va a pasar entonces con 1on1 luego que te vuelvas consultor??

  • Willy Zapata

    Que lástima Guillermo que te conviertas en CONSULTOR: ¿Cómo?
    La verdad, en este proceso de migración a Canadá he visto lo que no te imaginas. Personajes que hacen de todo con el ánimo de sacarle a quienes tenemos este sueño dálares fáciles. Y se venden en internet como si ser consultor de emigración fuera una cosa tan dificil como ir a la luna. YO particularmente creo en dos personas que aunque no son Consultores “ACREDITADOS” comparten sus conocimientos desde la experiencia vivida, y uno de esos eres tu. No sabes cuanto me haz servido. NO CREO en los consultores de emigración, ni en sus falacias comerciales, existen algunos serios, pero todos caen en lo mismo, van por el resultado con cara de dólares, y no por lo que tu vas. Tu blog no busca un resultado en la emigración, tu blog, busca un resultado en el “hacer” de cada cual. Asi es, cada cual busca que hacer, de acuerdo a tus experiencias. Tu no te enfocas en el dinero, te enfocas en que la gente conozca las verdades y las mentiras de Emigrar a Canadá. Ese apellido de Consultor en Emigración, está prostitudo, lleno de neblinas y brumas de doble moral. Tu blog hace mucho más que lo que hace un consultor. El tema de lo que ofreces en estudiar inglés etc, ese tipo de cosas habla más de lo que realmente eres. Para mi, !eres un consultor de Sueños¡, y eso es mas que un bendito consulrtor de Emigración. Por eso es que te están frenando, es que el negocio de jugar con los sueños de la gente, es un negocio grande. Y sabes que ningún Consultor de Emigración te certifica que te puedan dar la Residencia permanente, pero si te aseguran que harán todo lo posible. Pues hacer todo lo posible es lo mismo que puedo hacer en solitario, enviando toda mi documentación ene l rigor que el Gobienro Canadiense lo pide. Sabes que es un sector bien oscuro. Mientras todo pasa, te sigo!. Un abrazo***

    • Entiendo Willy y te doy la razón. Lamentablemente la legislación me fuerza a convertirme en consultor certificado si quiero cobrar dinero por ayudar a gente como vos y el resto de los lectores.

      ¿Por qué quiero cobrarte dinero por ayudarte? Porque a esta altura del partido considero que tengo los conocimientos y la experiencia para ofrecer un servicio de calidad.

      Dedico bastante tiempo gratuito a este blog y su mantenimiento (que es mucho más de lo que te imaginas) Creo que mi tiempo vale.

      No le estoy vendiendo el alma al diablo. Estoy tratando de jugar con las reglas que impone la legalidad pero dentro de esas reglas encontrar un camino que me distinga de ese negocio turbio del cual hablas.

      Creo que se puede. Estoy seguro.

      Saludos y gracias por tu comentario

  • ALEXANDER SARMIENTO

    Guillermo yo se que todos sus esfuerzos y la constante busqueda por apoyar al inmigrante en su dispendioso camino por triunfar debe tener su recompensa, por lo que no solo usted esta pidiendo que ojala cumpla sus sueños…tambien nosotros…los que hemos confiado en usted y sabemos sus capacidades para orientarnos en este proceso….no pierda la fe….esperamos poder celebrar con usted esa alegria de haber obtenido lo que por años ha buscado…

  • Navigio Lopez

    Estimadísimo amigo , leí tu comentario y te veo un poco desanimado . desgraciadamente entre las ratas están los mismos paisanos envenenados por sus fracasos y mentes corrompidas que no admiten que otros seres más transparentes se crucen en sus mentes corruptas.Siempre veo tu forma de trajinar y veo lealdad y simplemente esto se verá como barrera , no obstante tu voluntad y deseo de servir son y serán columnas con muy buenas bases, en tu mente nada debe opacar tus ideales, adelante hombre ,mira ese ejército que está caminando con tigo, eres extraordinario ciudadano, buenísimo papá y comprensivo hijo ,sigue en tus ambiciones que para tí no existe la palabra no puedo. gracias Navigio

  • roamhery

    NO DESISTA! USTED TIENE UN PROPOSITO ALLA, Y ESE PROPOSITO VIENE DE LO ALTO, DIOS ESTA CON USTED. AUMENTE SU FE.

  • mark

    Apreciable Guillermo se lo que es eso y cuando eso sucede es tiempo de sembrar regularmente la gente pueda tomarlo a mal o muy fanatico pero la escritura dice que Dios da semilla al que siembra y pan al que come es decir tu semilla puede dar esa cosecha que tu necesitas te invito a que lo hagas toma un sobre y ve a una iglesia cristiana local pon tu petición en el sobre y da lo que tengas en tu corazon sembrar para Dios nada es imposible y a esto se le llama acto de fe yo creo en tu blog y agradesco a Dios por tu vida h creo que El te ha de favorecer por que el justo prevalece y tus acciones ya son justas solo da ese paso de fe cuando me dijiste que podia montar negocio haya pues estoy haciendo todo para montarlo haya y se que se que Dios me ayudara de momento abrazo el momento y cuando este por alla te buscare y te dire vez como Dios concede peticiones de corazon. Te bendigo y oro por ese sueño que no difícil para Dios saludos y paz sean a ti y a toda tu hermosa familia.

  • Federico

    Hola Gullermo, leo tu nota y veo que estas muy inquieto por el asunto, tranquilo, todo tu esfuerzo sera muy bien recompensado, dale un poco de tiempo, los que hemos hablado contigo sabemos tu valor verdadero, asi que paciencia amigo, lo vas a lograr. Fracaso, ni lo menciones. Un abrazo.

  • pedro ruiz

    hola Guillermo primero que todo darte las gracias y felicitarte por todo lo que haces por nosotros.tambien es savido por todos los que tenemos mas de dos dedos de frente que hoy por hoy en el mundo tan materializado,no se puede trabajar gratis para nadie.y el caso tuyo no va hacer la diferencia,todo lo que tu investigues,compartas y tiempo y materiales dedicados a este trabajo que llevas realizando te genera muchos gastos que tienes que amortizarlos y que si no fuese asi tendrian que salir de tu bolsillo y nadie es tan altruista y tan tonto para trabajar gratis.lo que si verdaderamente marca las diferencias entre las distintas personas que se dedican alo mismo es la honestidad y el amor con que se hacen las cosas.yo por lo que puedo deducir y ver tu has sido un inmigrante tambien que se siente identificado con cada historia personal de todos nosotros que tenemos ese sueño o meta para salir y sacar adelante a nuestras familias y por lo mismo tienes un sentido de lo moral y lo etico,y eso te acarrea muchisimos enemigos que lo unico que les mueve son las grandes sumas de dinero que le pueden sacar acada uno.una ves mas en nombre de todos los que han,hemos,y confiaran en un futuro te damos las gracias y te animamos a seguir luchando por tus principios y por tus metas que alfinal son las mismas de todos nosotros.un abraso guillermo..gracias

  • Astrid

    Hola Guillermo! Me sumo a los comentarios para darte fuerza! Sigue adelante y no desistas, apoyate en Dios y la Virgen, si desde este lado del mundo (Venezuela =)) hay algo que pueda hacer para apoyarte, como dicen aqui: Pega un grito! Fuerza y saludos =*

  • Sergio Rusquellas

    Hola Guillermo, te sigo desde hace casi un año y aunque todavía mi familia y yo no hemos tomado la decisión de emigrar, la información que publicas nos ha sido de una grandísima ayuda para evaluar pros y contras.
    Cuando uno tiene un sueño, especialmente uno que puede complicarle la existencia a un grupo de personas deshonestas, es de esperar que van a tratar de ponerle piedras en el camino. ¡Por algo son personas deshonestas!
    Encontraste tu camino, y ese camino es el de ayudar a otras personas a encontrar el suyo, por favor, no te rindas! Vos tenés mucho para dar!
    Un abrazo
    Sergio

  • Sergio Rusquellas

    Hola Guillermo,
    Te sigo desde hace casi un año y aunque todavía mi familia y yo no hemos tomado la decisión de emigrar, la información que publicas nos ha sido de una grandísima ayuda para evaluar pros y contras.

    Cuando uno tiene un sueño, especialmente uno que puede complicarle la existencia a un grupo de personas deshonestas, es de esperar que van a tratar de ponerle piedras en el camino. ¡Por algo son personas deshonestas!

    Encontraste tu camino, y ese camino es el de ayudar a otras personas a encontrar el suyo, por favor, no te rindas! Vos tenés mucho para dar!
    Un abrazo
    Sergio

  • Ivan

    Animo , la prueba que todo ha sido y es transparente es su blog, aqui no hay nada falso, solo verdades, algunas muy directas, pero todo lo que se encuentra escrito es cierto, en tono muy amigable y motivacional. Fuerza Guillermo.

    Un abrazo

  • Mariano

    Guillermo, solo se consigue el éxito sorteando obstáculos. Las piedras en el camino aparecerán siempre, y para quien saben leerlas nos son más que una clara muestra de que estas avanzando, uno puede sentarse a descansar en ellas o seguir caminando, juntarlas y utilizarlas para construir tu sueño. Estoy seguro que estas dentro de los que toman la segunda opción.
    Por diferentes cuestiones personales aun no pude comenzar mi proceso, pero siempre chequeo tus blogs, porque considero que en este proceso lleno de incertidumbre para muchos vos sos una certeza.
    Abrazo desde Argentina.

  • Javier García

    Guillermo!
    No te arrugues, You can!
    Medio mundo representado está contigo.
    Si no puedes con ‘ellos’, únete.
    No se en Canadá, pero en España ya se te habría ofrecido algún agente colegiado para asociarte con él, si no te lo dan, monta la empresa con algún agente que esté colegiado hace poco tiempo y aún no gane mucho dinero, sólo con enseñarle el apoyo que tienes aceptará y serás aceptado por la profesión y en poco tiempo te darán las licencias que quieras… et alors tout sera plus facile.
    ¡¡¡Un abrazo campeón!!!

  • Evelyn Valbuena

    Hola Guillermo! estoy de acuerdo con las personas que han comentado aqui sobre lo que te esta ocurriendo, es cierto lo que dijo Elisa: “si te están poniendo piedras y trabas en el camino, es porque eres muy bueno y porque saben que tienes un sinfin de personas que te siguen y confian en ti. Yo apenas te estoy conociendo, pero parto del punto que indican las expresiones de aprecio y mucha confianza de los que te conocen bién. Lo que leo en lo que escribes, lo que veo en los videos, es que eres un hombre de alma fuerte, sigue adelante que si lo vas a lograr. Pídele a Jehova! muchos te lo dicen: “pidele a Dios” sí, Hazlo! pero llámalo por su nombre, El mismo dice en la Biblia que se llama Jehová. No te desesperes, ten confianza, ten fé! Jehová escucha a todo el que se dirije a El en oración. Ten paciencia y paz, y espera. Evelyn Valbuena

  • monicarbernier@yahoo.com

    Hola, Guillermo
    Lamento que te estén tirando piedras, pero eso demuestra que tienes un trabajo que ha tocado a mucha gente. Si no fuera así nada te estuviera pasando. Pero eres bueno en lo que haces y debes seguir adelante. Que Dios te bendiga.

  • Diego

    Guillermo, no aflojes macho, dale duro para adelante y apreta los dientes que en el 2014 te dan el numero! Abrazo!

  • Albi

    Hola Guillermo,
    Llevo 5 años siguiéndote; desde el día que mi marido llegó a casa y me dijo ¿Qué te parece la idea de vivir en Canadá?

    A través de tu blog supe como buscar colegio para mi hija y supe qué permiso necesitaría mi hijo cuando viniese a visitarnos o a estudiar un año en Canadá. Fui conociendo este país a través de tus entradas y algunos comentarios de las personas que te siguen y ya viven aquí.

    Te deseo lo mejor, ya que eso fue lo que recibí gracias a tu experiencia y la de tu familia en este hermoso país, gracias a las horas de búsqueda de información en la maraña que es todo el proceso de inmigración, para luego contárnosla en diferente capítulos.

    Ojalá dentro de muy poco nos alegremos contigo por tu logro. Te lo deseo de corazón.

    Un abrazo.

  • gladys

    Hay …santo Dios ..habermelo dicho antes Guillermo te pondre entre las peticiones de la iglesia ..se fuerte no desistas mira que quiero que llegado el momento seas mi coaching no aceptare a nadie mas … no aceptare a otro… con fe y adelante Guillermo nuestras oraciones estan contigo…..animo.

Comments are closed.